GATO.jpg

Consejos para un felino en casa

¿Has tomado la decisión de tener una buena compañía en casa?

Los gatos son curiosos por naturaleza, por lo general son mascotas de carácter y naturaleza independiente, pero te brindarán su amor incondicional.

Es normal que los primeros días después de su llegada a su nuevo hogar, se encuentre un poco desorientado ya que para él todo es nuevo. Por lo que necesitará paciencia, atención y cuidados para lograr que se sienta seguro y cómodo.

Aquí te daremos los primeros consejos para su cuidado y bienestar.

SU CAMITA

Los gatos necesitan muchas horas de sueño por lo que necesitarán una cama cómoda para su descanso.

Acomoda su cama en un lugar seguro, lejos de las corrientes de aire y de fácil acceso.

ARENERO

Por su gran personalidad, se muestran muy quisquillosos a la hora de hacer sus necesidades.  Por lo que tendrás que probar si le es más cómodo las bandejas básicas, areneros cubiertos o semicubiertos.

SU RASCADOR

Los gatos necesitan arañar por cuestiones fisiológicas, por lo que si queremos conservar los muebles de nuestra casa intactos, habrá que proporcionarle una herramienta que le permita arañar todo lo que quiera.

¡Arañar es para ellos una divertida necesidad!

JUGUETES

En las horas de actividad de tu gatito, ofrécele juguetes que le ayuden a desarrollar su instinto felino como el de acechar o cazar a sus presas.

Cuidemos su alimentación

PORTADAFACEBOOK_navidad-04.png

Luego de ser destetados correctamente (alrededor de la semana 8 de vida) pueden pasar a una dieta de alimentos sólidos, que incluya los nutrientes esenciales para dicha etapa.

Elige un alimento balanceado como Beriscat®, así no hará falta reforzarles la dieta con complementos, dado que contiene todos los nutrientes que tu gatito necesita para crecer sano y fuerte.

PLATO.jpg
PLATO.jpg

COMEDERO

Recordemos que debemos destinar un recipiente para alimento y otro para agua. Lo ideal son recipientes especialmente diseñados para mascotas. 

Es conveniente que ambos recipientes estén separados, ya que si algo del alimento cae al agua, optará por no beberla.

¡Son muy puntillosos!

CURIOSIDADES FELINAS