
Curiosidades que no conocías de tu gatito
Nuestros felinos son animales interesantes, con carácter misterioso y enigmático. Es por ello que hemos recopilado para ti datos interesantes que seguro desconocías.

La domesticación de los gatos data en el Antiguo Egipto del año
4000 a.C
Fueron utilizados para cazar a los ratones y evitar el daño de las cosechas, eran reconocidos también por velar las almas de los muertos.
Los egipcios los asociaban con significados de “fecundidad, luz, calor y energía, pero también de misterio, noche y luna”. Es por ellos que se les veía como seres espirituales: estaban en carne y hueso, sin embargo, y a partir de las creencias, trascendían del plano terrenal para ser mediadores con los muertos.

ANATOMÍA
Un gato tiene 32 músculos en cada oreja, mientras que los humanos solo tienen seis. Por lo tanto, los felinos pueden girar sus orejas 180 grados, levantarlas y plegarlas; eso les da audición tridimensional, que les permite escuchar la distancia de una presa.

No son capaces de detectar el sabor dulce de los alimentos debido a una mutación genética que inutiliza los detectores del azúcar en las papilas gustativas.
GUSTO

El ronroneo se produce por la emisión de entre 25 y 150 vibraciones por segundo.
En promedio, un gato ronronea 10.950 horas en su vida.
COMPORTAMIENTO

SUEÑO
Los gatos duermen hasta 16 horas al día, aproximadamente el 70 por ciento de su vida.